Sevilla, 3 ago (EFE).- El Sevilla y el Betis, después de disputar un histórico derbi en Guadalajara (México), el primero que juegan fuera de España y en el que el equipo entrena José Luis Mendilibar se impuso al del chileno Manuel Pellegrini por 1-0, ponen ahora otra vez rumbo a un destino común, San Francisco (EE.UU.), donde el domingo cerrarán la pretemporada con partidos ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, respectivamente.
El viaje desde la capital de Jalisco a San Francisco, en la costa oeste estadounidense, lo hará con mejor cara el equipo del barrio de Nervión gracias al gol logrado por el delantero marroquí Youssef En-Nesyri ya en los minutos de prolongación de choque.
Parecía que el partido se iba acabar con empate a cero pese a que hubo ocasiones para marcar, sobre todo una clarísima del delantero Borja Iglesias, quien pudo adelantar a los de Heliópolis antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pero falló a portería vacía, mientras que En-Nesyri, que había salido en el minuto 71 en sustitución de Rafa Mir, sí estuvo efectivo con una bonita volea.
Ahora, los sevillistas cerrarán la pretemporada en el Oracle Park de San Francisco ante el Atlético de Madrid, en un partido fijado para las cuatro de la madrugada del sábado al domingo (horario peninsular español), mientras que los béticos se medirán tres horas antes en el mismo escenario a la Real Sociedad.
El Betis, tras sus concentraciones en Alemania e Inglaterra y esta gira americana, ultimará ya en Sevilla la preparación del primer partido oficial del curso, el de la primera jornada de LaLiga que le medirá el domingo 13 de agosto al Villarreal en el estadio de La Cerámica.
El Sevilla, por su parte, cierra también la tercera etapa de pretemporada, tras las anteriores en las instalaciones de Montecastillo (Jerez de la Frontera) y en Alemania, con esta gira que empezó el pasado lunes en Detroit (Estados Unidos) con un empate a uno ante el Crystal Palace inglés.
Los de Mendilibar tendrán su primer partido de liga el viernes 11 de agosto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia y, cinco días después, el miércoles 16, jugarán en El Pireo, a las afueras de Atenas, la Supercopa de Europa ante el Manchester City.