El SUMMA 112, ha impartido a unos 200 alumnos del Instituto Luis Vives de Leganés la formación necesaria para hacer uso de desfibriladores y atender a las víctimas de una parada cardiorrespiratoria. Esta formación se ha realizado por medio de unos Talleres de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP Básica) y del uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
Profesionales del SUMMA 112 y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), integrantes de los dispositivos de Urgencias y Emergencias, han utilizado un Modulo de Intervención Rápida del SUMMA 112 que consta de un camión que despliega dos alas asistenciales, en cuyo interior se dispone de la equipación y aparateje electromédico de uso propio de una UVI hospitalaria. Como complemento imprescindible se ha dispuesto de maniquís de entrenamiento destinados al aprendizaje de técnicas de RCP Básica tanto en niños como en adultos.
Estas enseñanzas resultan vitales para que en caso de situaciones graves los alumnos estén capacitados, a través de su aprendizaje, para poder mantener vivas a las personas afectadas mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.