El tercer encierro cierra la programación de las fiestas

Tercer encierro seguridad en las fiestas

Las calles de Leganés acontecieron ayer lo que fue el tercer encierro, y último, con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque.

El encierro ha transcurrido de forma rápida y limpia. La duración de la carrera ha sido de un minuto y 42 segundos, tiempo en el que los toros han tardado en llegar a la Plaza de Toros de La Cubierta.

Durante el tercer encierro, se ha producido un herido por contusión en el interior de la plaza, que fue dado de alta en la misma enfermería de la plaza tras presentar un pronóstico leve.

Los agentes de la Policía Local han retirado del recorrido a un hombre que estaba en la calzada con su hijo de 5 años, así como a seis personas por no presentar la vestimenta adecuada y a una por presentar síntomas de embriaguez.

Este último encierro ha sido el más numeroso de los tres celebrados durante estas fiestas patronales. Se calcula que más de 1.500 personas presenciaron la suelta de reses, que tuvo lugar en el interior de la plaza de toros La Cubierta de Leganés. Por este motivo, cerca de 200 personas integraron el dispositivo de seguridad del encierro de Leganés, entre efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

  • primavera loranca