“El proyecto de obra se ha ideado para disponer de unos espacios totalmente reformados que aseguren la calidad asistencial”, ha destacado Miguel Ángel Guzmán
El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Unidad de Hospitalización Breve de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Estos trabajos suponen la remodelación de un espacio que suma 1.000 metros cuadrados, dotado de 14 habitaciones de uso individual o doble. Para ello, se ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros. Se prevé que las obras concluyan en ocho meses.
Asimismo, la Unidad de Salud Mental contará con una sala de terapia grupal y 10 consultas clínicas “para que los pacientes puedan seguir con su tratamiento de una manera más cómoda sin salir de la planta”, según ha explicado Guzmán.
Por ello, el viceconsejero ha detallado que se trata “de un espacio dotado de medidas específicas de seguridad para el ingreso temporal de pacientes con una enfermedad mental que precisan una hospitalización temporal para tratar la agudización de su patología”.
“El proyecto de obra se ha ideado para disponer de unos espacios totalmente reformados que aseguren la calidad asistencial, la seguridad y la humanización en el cuidado de las personas allí ingresadas”, ha remarcado Guzmán. Además, ha comunicado que “se creará un patio exterior con acceso directo y único desde esta área de consultas”.