La EMSV de Getafe ha abierto el plazo para optar a las viviendas vacantes de la promoción que construye en El Rosón

Muy avanzadas las viviendas que la EMSV está construyendo en el Rosón

Los interesados pueden descargar y cumplimentar la solicitud en la página web emsvgetafe.org hasta el 27 de enero

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV, ha abierto el plazo para optar a la compra de las viviendas públicas vacantes, en la promoción que está construyendo en El Rosón. Los interesados pueden descargar y cumplimentar la solicitud en la página web emsvgetafe.org hasta el 27 de enero.

Todos los solicitantes pasarán a formar parte de una lista única, para la que se realizará un nuevo sorteo ante notario que permita adjudicar dichas viviendas. Podrá optar todo aquel que cumpla los requisitos, que pueden consultar en la web de la EMSV, aunque para la solicitud solo se pide una declaración responsable.

De forma paralela se continúan firmando los contratos de compra venta con el resto de adjudicatarios. Además, el pasado 23 de diciembre, se realizó una videoconferencia con los mismos, en la cual los técnicos explicaron las características de las viviendas en lo que respecta a la eficiencia energética y otros aspectos técnicos. Próximamente se contactará también con los arrendatarios de las viviendas en alquiler, para solicitar la documentación necesaria para estos contratos.

La finalización de las obras de estas viviendas se encuentra próxima. En estos momentos se están rematando fachadas y se trabaja intensamente en la carpintería exterior. Y en el interior de las de las viviendas, se trabaja en solados y alicatados y se han iniciado los trabajos de pintura.

Como se recordará, se trata de 147 viviendas. Entre estos dos nuevos edificios habrá un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales estas 23 están destinadas al alquiler público por decisión del actual Gobierno Municipal. Todas ellas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.