La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado a comercializar desde hoy la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central. Gracias a esta tarjeta prepago, se podrá dispones de manera más eficiente de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor), extendiéndose además a las zonas limítrofes (Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro).
Dicha tarjeta podrá adquirirse por 2 euros en cualquier caja central de los aparcamientos que estén adheridos a la promoción, y posteriormente deberá ser cargada con 50, 100 o 200 euros. Hasta el 31 de mayo, todas las cargas tendrán un 20% de descuento sobre la tarifa oficial.
Respecto a su uso, sustituirá al tique en las zonas habilitadas para su lectura, y bastará con aproximarla para ser identificado como usuario de la tarjeta Madrid Central, lo que permitirá el acceso. El mismo proceso se repetirá para abandonar el aparcamiento. La pantalla de las barreras mostrará además el saldo consumido y el importe restante, para que, en caso de no disponer de saldo suficiente, el usuario pueda recargar la tarjeta en el cajero del aparcamiento.
La tarjeta Madrid Central constituye la modalidad de pago más cómoda, fácil y económica para utilizar los aparcamientos de EMT, porque además incorpora un código QR para la aplicación de smartphones Parking Madrid, que informa a tiempo real de la disponibilidad de plazas en los aparcamientos municipales adheridos.