El Ayuntamiento ejecutó programas laborales que beneficiaron a 11.698 personas desempleadas e impulsó 3.241 contratos de trabajo en 2022
Durante el año 2022 el Ayuntamiento de Sevilla ejecutó doce programas laborales que beneficiaron a 11.698 personas desempleadas de la ciudad y propiciaron 3.241 empleos, de los que dos terceras partes se firmaron en colaboración con empresas y entidades sociales, y la tercera parte restante para tareas complementarias de los servicios públicos municipales.
“En 2022, una vez, más, hemos dado muestras de nuestra capacidad para poner el Presupuesto municipal al servicio de la creación de empleo. Porque a todos estos programas, con incidencia directa en la formación y en la contratación, hay que añadir toda la inversión pública municipal en obras y servicios, que es uno de los motores de la economía local y, por tanto, del empleo”, señaló el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
Asimismo, Muñoz ha recordado la capacidad del gobierno de la ciudad para captar fondos y colaborar con otras administraciones “y así aprovechar al máximo los recursos públicos disponibles para la formación y el empleo”.
Por otro lado, el primer edil ha destacado la buena evolución del paro registrado en 2022. En concreto, el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla capital cerró el año pasado en 62.693 personas, 3.294 menos que a día 31 de diciembre de 2021. Esta cifra equivale a un descenso del 5%. Situándose como la menor cifra de personas desempleadas desde diciembre de 2008.