En Arroyomolinos miles de personas disfrutaron de unas Fiestas del Corpus seguras y sin incidentes

Arroyomolinos ha despedido con notable éxito sus Fiestas del Corpus 2022.
Arroyomolinos ha despedido con notable éxito sus Fiestas del Corpus 2022.

El municipio vibró al ritmo de Ana Mena, Camela, las bandas locales y las múltiples actividades que llenaron el recinto ferial.

Arroyomolinos ha despedido con notable éxito sus Fiestas del Corpus 2022. Los festejos transcurrieron sin incidentes y entre fuertes medidas de seguridad.

La alcaldesa ha querido destacar “la importante labor de nuestra Policía Local y Protección Civil. Ya que junto a la Guardia Civil, garantizaron en todo momento la seguridad de todos los vecinos y visitantes”.

Millán ha señalado también que estas fiestas han sido un éxito de organización y participación. Agradeciendo “la implicación de las peñas, de los vecinos y, por supuesto, de todo el personal del Ayuntamiento”.

UN IMPORTANTE PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Desde la Policía Local de Arroyomolinos se trabajó desde el principio en la puesta en marcha de un protocolo de seguridad. Garantizando el bienestar de vecinos y visitantes durante estas fiestas.

Así, se difundieron entre toda la población una serie de normas y consejos básicos. Al tiempo que el trabajo coordinado con Protección Civil y Guardia Civil de Arroyomolinos aseguró el correcto funcionamiento de este dispositivo.

Tanto las jornadas de prefiestas como las de fiestas transcurrieron en el municipio sin incidencias destacadas. y sin denuncias por violencia de género.

ASÍ HA FUNCIONADO EL DISPOSITIVO

De este modo, se dispuso de dos controles de acceso y un punto fijo de seguridad dentro del Recinto Ferial. Donde desplegaron 35 efectivos diarios de Policía Local. Apoyados por su Unidad Canina, para garantizar la seguridad.

Asimismo, se contó con decenas de efectivos de Guardia Civil y otros 10 de Protección Civil. Así como 2 ambulancias, 1 uvi móvil y 1 quirófano móvil.

Por otro lado, y desde que se entraba por cualquiera de los controles de acceso, los agentes vigilaban que no se portasen botellas de vidrio. Haciendo uso de detectores de metales, se evitó que se pudiera acceder al recinto con cualquier tipo de arma blanca.

Entre otras intervenciones, se dieron 3 agresiones que fueron rápidamente controladas. Expulsando del lugar a los autores. Además, la Policía Local hizo uso de un Dron consiguiendo controlar así, desde la altura y de una manera más efectiva, todo lo que pudiera estar ocurriendo en cualquier

  • primavera loranca