Enrique López niega que Madrid haya hecho «ningún tipo de ‘dumping’ fiscal»

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha negado este jueves que en la Comunidad de Madrid se haya «hecho ningún tipo de ‘dumping’ fiscal», ya que «solo se puede hacer un ‘dumping’ contrariando la Ley» y en Madrid -ha dicho- «se ha cumplido estrictamente la ley».

Así lo ha manifestado López tras una visita a las obras de los nuevos juzgados de Navalcarnero, donde ha llamado a denunciar de manera «clara y contundente» que el Gobierno de España «no puede, para satisfacer las necesidades de independentistas irredentos catalanes, perjudicar al resto de españoles y concretamente a los madrileños».

El consejero ha señalado que lo que han hecho este y los gobiernos regionales anteriores ha sido, «dentro de los márgenes que establece la ley, utilizar los tipos impositivos más bajos que permitan mantener por un lado la calidad de los servicios públicos y por otro lado exigir un esfuerzo fiscal menor a los madrileños».

«Lo que hay es una gran gestión y esto nos convierte en el último año en la potencia económica de España superando a Cataluña y aquí es donde nos encontramos el problema», ha añadido López, quien ha reiterado que lo que quieren los independentistas catalanes es que «la sociedad madrileña se vea perjudicada».

Además, ha recalcado que esta actitud con los madrileños «no es más que satisfacer las necesidades de políticos catalanes independentistas que en estos momentos están mirando para el resto de España, solo para perjudicar al resto de España y concretamente a Madrid, en beneficio de una Cataluña que han arruinado».

Estas declaraciones de López responden al propósito del Gobierno y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) de abordar la reforma del impuesto a grandes fortunas y, como dijo hace unos días el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, acabar con el «paraíso fiscal de facto» montado «por la derecha» en la Comunidad de Madrid.

Fuente: © EFE 2020.