El Ensanche Sur acoge este fin de semana una muestra de objetos realizados con materiales reciclados para incentivar la creatividad en la ciudadanía

La jornada se celebrará el próximo 27 de marzo con el objetivo de informar y difundir la iniciativa ciudadana

Este próximo sábado 27 de marzo se celebrará esta jornada con el fin de informar y difundir la iniciativa de la ciudadanía. Este taller se desarrollará en horario de 12 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas y constará de una muestra de objetos realizados con materiales reciclados: papeles, botellas de plásticas, telas, cartones, etc. así como la demostración y construcción de juguetes y objetos decorativos por los miembros del equipo creativo de la Concejalía.

Estos talleres pretenden facilitar herramientas y despertar la creatividad a través de materiales de reciclado, y con ello construir objetos simples y divertidos, construcciones fáciles y sencillas que las familias-niños/padres- puedan seguir realizando en sus hogares.

“Fomentar el encuentro y la participación de la ciudadanía a través de la cultura es el objetivo de la actividad programada para este fin de semana en el Ensanche Sur”, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

En este sentido, ha explicado que “hemos impulsado una serie de ‘Talleres callejeros’, para la dinamización en el barrio del Ensanche Sur, como lugar de encuentro e interrelación de sus vecinos, si bien esta iniciativa nace con vocación de ampliarse a los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estas actividades se basan en difundir la cultura social a través de la creatividad y el aprovechamiento de materiales reciclados”, ha señalado Sonia López, “animamos a todos los vecinos del Ensanche Sur a participar en estas actividades que sin duda significarán jornadas de encuentro e implicación inolvidables para este barrio y para el resto de la ciudad”.