Errejón apuesta por «un sector cultural independiente y estratégico para la Comunidad de Madrid»

Errejón apuesta por "un sector cultural independiente y estratégico para la Comunidad de Madrid"

El pre candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón mantuvo ayer un encuentro con distintos representantes del sector del teatro, la danza y las artes escénicas para abordar sus necesidades y demandas.

A la reunión acudieron asociaciones de actores, directores de escena, empresas y profesionales, como el presidente de APTEM, Jesús Cimarro, el codirector del Teatro Pavón, Israel Elejalde, representantes de la Coordinadora madrileña de Salas Alternativas de Teatros o compañías como la Tristura, entre otros. Por su parte, Errejón ha estado acompañado de la diputada autonómica responsable de Cultura, Jazmín Beirak.

Errejón trasladó su apuesta por una nueva Ley de Cultura, que «blinde el sector y le asegure un compromiso estable, con la que el pre candidato se ha comprometido. El objetivo de esta legislación pasaría por dotar de horizonte a medio y largo plazo a los proyectos culturales de la región, así como asegurar su independencia con respecto al poder político». Para ello, prosiguió «habría un aumento de las ayudas al tejido cultural, asegurando que éstas pasen también por jurados independientes, así como la apertura de una oficina de apoyo y asesoramiento para el tejido».

Por otra parte, tanto Errejón como los representantes del sector han coincidido en «la necesidad de una nueva alianza entre la cultura y la educación, impulsando proyectos de innovación cultural en las escuelas y fomentando la política de creación de públicos».

El pre candidato de Más Madrid también se ha comprometido a «emprender un proyecto de descentralización de la cultura a todos los municipios de la región, para garantizar que que todos los ciudadanos de la Comunidad puedan acceder y participar en la cultura y convertirla en un bien al alcance de todos».