Alcorcón pone en marcha la iniciativa Escuela de Envejecimiento Activo, basada en tres pilares fundamentales, la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional, se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Salvador Allende.
Escuela de Envejecimiento Activo, proyecto puesto en marcha gracias al Ayuntamiento de Alcorcón, se basa en tres pilares esenciales para el mantenimiento de la salud de los mas mayores, estará disponible el último viernes de cada mes en el Centro de Mayores de Salvador Allende (11:00-12:30). Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, ha comentado «“La pandemia ha supuesto un cambio radical en nuestros hábitos, pero este impacto ha sido aún más relevante en las personas mayores, tanto a nivel físico como emocional, ya que ha sido el colectivo de personas más afectadas».
Después de mas de un año de pandemia, la concejalía ha querido volver a interesarse por los mas mayores, el fin según las administraciones es consolidar «el nuevo envejecimiento activo de los ancianos«, por ello la puesta en marcha de eta escuela. Tres pilares sustentan los objetivos básicos del proyecto, la alimentación, el ejercicio físico y el bienestar emocional. Se busca crear un lugar en el que los participantes puedan tratar cuestiones como: llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio a cualquier edad, cuidados corporales adecuados, higiene del sueño, cuidar las emociones y relaciones, prevención de caídas, tabaquismo o el uso adecuado de los medicamentos.
La concejala Meléndez ha destacado además, lo que significa este nuevo concepto de envejecimiento : un envejecimiento activo y saludable significa participar en la sociedad de acuerdo a nuestras necesidades, deseos y capacidades, así como aprovechar al máximo las oportunidades de tener buena salud física y mental».