La oferta educativa es de 190.000 plazas
Las clases y escuelas deportivas de Madrid comienzan con una oferta de 190.000 plazas. El Centro Deportivo Municipal (CDM) Daoiz y Velarde ha sido el escenario escogido por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, para celebrar la apertura oficial del programa de enseñanza deportivo municipal 2019–2020.
Esta ha sido presentada con una oferta de 190.000 plazas, repartidas entre los 67 centros deportivos municipales y las 110 modalidades deportivas y de ejercicio físico. Como novedad, este curso se implanta en todos los centros el pago bancario de la cuota mensual durante toda la temporada para evitar molestias y esperas a los alumnos.
Una oferta completa y diversa para todas las edades
La oferta del programa se compone de las tradicionales clases y escuelas para todas las edades y el Deporte en la Calle con las actividades de caminar, correr, ciclismo y marcha nórdica, además de las Aulas Deportivas y las Escuelas de Promoción en centros escolares.
Durante el acto de inauguración del programa, Sofía Miranda ha resaltado la importancia del programa de enseñanza “al llevar implícito, más que en ningún otro servicio deportivo, el concepto de salud y deporte, con más de 300 profesores debidamente titulados y con experiencia que garantizan la gran calidad de la enseñanza”.
En este sentido, se ha comprometido a “ser la luchadora más implacable contra el sedentarismo durante los cuatro años en los que tendré la responsabilidad del deporte madrileño”. También, se ha destacado el servicio gratuito de asesoramiento técnico personalizado dirigido a orientar a las personas en su búsqueda de la actividad y el ejercicio físico más apropiado a sus circunstancias, junto a los reconocimientos médicos deportivos, claves para asegurar el máximo aprovechamiento del ejercicio y evitar lesiones.