Esmasa, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ha hecho llegar una carta a sus trabajadores y trabajadoras agradeciéndoles el «inmenso trabajo» que están haciendo. «Este virus ha sobrepasado cualquier previsión hecha por los servicios públicos. Aun así, estamos ofreciendo un buen servicio a la vez que nos adaptamos a los retos que nos vamos encontrando con esta crisis. Vuestro trabajo está siendo ejemplar. Debemos seguir así», afirma en ella Jesús Santos, presidente de la entidad.
En ella, Santos, además, ha querido destacar la labor de los trabajadores de la oficina que «han remado contra viento y marea, llegando incluso a sacar las nóminas a tiempo desde el hospital»; al Encargado General, Fidencio Prieto, por la «reorganización en tiempo récord»; y al Director General, Santiago Anes, «por su sobrada capacidad para entender la nueva situación y adaptar la empresa para que pudiéramos cumplir nuestras obligaciones».
Finalmente, la carta termina afirmando que «entramos en unas semanas cruciales para derrotar al virus. Todos los trabajadores y trabajadoras sois artífices de esta labor y cuento con vosotros para seguir dando la talla en las semanas que tenemos por delante. Queda lo más difícil, pero estoy convencido de que, si seguimos trabajando como hasta ahora, juntas y juntos, lo conseguiremos», ha concluido el presidente de Esmasa.