ESMASA incentiva las labores de limpieza y desinfección en puntos nodulares de Alcorcón para prevenir contagios

ESMASA desinfección

La medida está incluida en el Plan de Contingencia Municipal COVID-19 en Alcorcón impulsado por el Ayuntamiento 

Dentro del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 en Alcorcón impulsado por el Ayuntamiento se han desarrollado acciones concretas para incentivar la limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad.

Este plan incluye entre sus medidas intensificar las labores de limpieza de las vías de la ciudad y abordar la desinfección de las zonas más transitadas, así como analizar y realizar un seguimiento del estado de las mismas.

Por ello, los equipos de ESMASA desarrollan labores de limpieza y desinfección en puntos nodulares del municipio, para prevenir los contagios, evitar la propagación del virus y el surgimiento de rebrotes y proteger la salud de la ciudadanía.

«Nuestro objetivo es actuar sobre las zonas donde se genera un mayor tránsito de personas, reduciendo así el riesgo de contagio, algo vital y muy necesario en momentos como el actual donde toda precaución y medidas para proteger a los vecinos y vecinas de Alcorcón es la prioridad» ha indicado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Acciones

Para ello, se han llevado a cabo acciones para la desinfección de contenedores e islas ecológicas, centros de salud, transporte público, y principales superficies comerciales, así como la entrada al propio hospital de Alcorcón. Igualmente, se han reforzado los baldeos y la limpieza de interiores de los edificios públicos e instalaciones en el mismo sentido.

Estas acciones también se han llevado a cabo de forma paralela con el refuerzo de las funciones y trabajos desarrollados por ESMASA con el fin de seguir impulsando la regularización y el cambio de rumbo de la empresa municipal con la prestación de nuevos servicios y proseguir con los óptimos resultados obtenidos.

ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, presume de haber tomado de manera precoz, desde enero, las primeras medidas para el control de la pandemia.

En entrevista, el director general, Santiago Anes, explica a Vivir Ediciones la situación desde el punto de vista de los trabajadores de la empresa pública de limpieza y su plantilla, «un colectivo fundamental para superar la crisis y absolutamente comprometido con la ciudad».

  • primavera loranca