ESMASA pone en marcha la segunda edición del plan participación de limpieza «Barrio a Barrio» en Hogar 68, en Alcorcón

Mañana martes comenzará la primera fase del plan en Hogar 68. Este plan tiene como objetivo garantizar la limpieza a fondo de cada barrio del municipio de Alcorcón.

ESMASA ha puesto en marcha en plan de limpieza participativo en Alcorcón «Barrio a Barrio». En su segunda edición, este plan comenzará en Hogar 68 mañana 21 de septiembre. Posteriormente pasará por Canaleja y San José y culminará en Valderas en febrero de 2022. «Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro servicio de limpieza viaria y acercar nuestros trabajos a los vecinos» señala Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Este proyecto centrará todas las semanas su acción sobre un barrio con el objetivo de desarrollar una intervención integral y a fondo. Tras la experiencia de la primera edición, este año se adaptará cada actuación a la realidad particular de cada barrio. «En función de las necesidades, se desplegarán diferentes unidades con hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrilla de pintores para garantizar una limpieza y mantenimiento de la vía pública más adecuada» informan desde el ayuntamiento.

Para conciliar la eficacia de los equipos con la participación ciudadana, los vecinos podrán hacer llegar sus sugerencias y propuestas al formulario habilitado de la página web. En él podrán también consultar la primera fase del plan, que ya se encuentra calendarizada, así como en el servicio de Whatsapp “ESMASA responde”, al que puede accederse enviando un mensaje (644015193).