ESMASA convoca una nueva edición de los premios a la innovación con el objetivo de que los trabajadores presenten proyectos para «mejorar los procesos productivos de la empresa pública y ofrecer así un mejor servicio a la vecinas y vecinos», según informa la empresa municipal.
“El valor más importante que tiene la empresa pública son sus trabajadoras y trabajadores. Por eso, los premios de ESMASA a la innovación buscan estimular el talento y canalizarlo en forma de proyectos que mejoren los servicios que se prestan a nuestros vecinos”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de Alcalde de Alcorcón. El también presidente de la empresa pública ha recordado que “gracias a la innovación, Alcorcón ha ganado la Escoba de Plata 2021. La apuesta por estos premios no es sólo una iniciativa pensando en la mejora de la empresa pública, sino en lo que aporta la ciudad en su conjunto”.
Los proyectos deben solventar alguna de las siguientes problemáticas: convertir el conocimiento tecnológico en nuevos procesos, introducir mejoras en productos existentes en el mercado o, bien, implementar nuevas tecnologías de automatización, robotización o informatización de las actividades.
En este sentido, el único requisito para participar es haber tenido una relación laboral con ESMASA en 2021. Además, las propuestas deberán ir acompañadas de un resumen ejecutivo, una memoria del proyecto y una copia digital.
La primera edición de estos premios a la innovación se remonta a 2019, cuando el proyecto ganador —un sistema de predicción del llenado de rutas en base a un algoritmo— llevó a que Alcorcón obtuviera el Premio Internacional Escoba de Plata 2021.