ESMASA presenta el informe de gestión del año 2020 en el Consejo de Administración

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El Consejo de Administración de ESMASA se reunieron ayer martes, 24 de noviembre, para presentar el informe de gestión de la empresa del año 2020

El informe de gestión hace balance del año y funciona como herramienta de rendición de cuentas. En el mismo, se hace un repaso de la situación de partida y de los esfuerzos para poner en orden la empresa, especialmente en el ámbito legal-jurídico donde ha habido que aprobar las cuentas pendientes de los años 2017 y 2018, inscribir la empresa en el registro mercantil y resolver los problemas jurídicos derivados del nombramiento irregular de consejeros durante la anterior etapa de gestión. También se hace un repaso por normalizar la prestación de servicios ya gestionados y asumir algunos nuevos mediante los procesos de municipalización, que han terminado este mes de noviembre.

En el mismo también se repasa cómo la empresa ha enfrentado los retos planteados por la COVID-19, explica las actuaciones en viaria destacando la importancia del plan “Barrio a Barrio”, hace un repaso sobre los principales esfuerzos para garantizar la desinfección de espacios públicos, valora la mejora de los resultados de la recogida de residuos sólidos urbanos y aborda otras áreas como los recursos humanos, la innovación, la gestión económico- financiera o el taller.

“La empresa pública ha recuperado la normalidad. Hacemos valoración de un año de avances en la gestión de ESMASA donde hemos terminado de poner en orden la situación jurídica de la empresa en diversos frentes, además de enfrentar retos de gran envergadura como la COVID-19 y todas las labores asociadas.”, ha señalado Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.