España se prepara para la llegada de CureVac

España se prepara para la llegada de CureVac

Hasta el momento la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado el uso de cuatro vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Aunque la llegada del último de los modelos, por el momento está paralizada, a pesar de que esta estaba prevista para el pasado día 13 de abril.

Sin embargo, estos cuatro modelos de vacunas no serán los únicos que la EMA aprobará. De hecho, este organismo ya tiene previsto a aprobación de una nueva vacuna para finales del mes de abril. CureVac es el siguiente nombre que la población empezará a escuchar en los próximos días.

En este caso, CureVac es una vacuna alemana similar al modelo de Pfizer y Moderna. Siguiendo las explicaciones de los médicos de la farmacéutica, la inyección pone en el organismo una molécula que provoca la producción de una proteína del coronavirus. Un hecho que lleva a que el cuerpo genere una respuesta inmunitaria capaz de proteger del covid-19.

En España

Desde la farmacéutica aseguran que el objetivo es producir unos 300 millones de vacunas en el primer envío. Un paquete de inyecciones que permitirá a la Unión Europea acelerar considerablemente el proceso de vacunación. Al igual que lo permitirá en España, país que tiene previsto recibir 22,5 millones de vacunas del primer envío.

De manera que se trata de una vacuna vital para España, de hecho, Pedro Sánchez, quien hoy 14 de abril ha hablado sobre las vacunas en el Congreso de los Diputados, ya incluye a CureVac en el proceso de vacunación.

La ventaja

A pesar de que CureVac posee la misma tecnología que Pfizer o Moderna, posee una ventaja. La vacuna alemana puede conservarse en un frigorífico normal que alcanza temperaturas similares a los que se encuentran en cualquier hogar.

Por el contrario, también es de dos dosis. Además, la segunda inyección debe de ser puesta un mes después de la primera. Por otro lado, CureVac, ha sido probada en 35 voluntarios, entre los que también se encuentran españoles. Así, parte de los ensayos clínicos se están realizando en hospitales de Madrid y País Vasco.

  • primavera loranca