Desde la La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA) han acusado al Consistorio de Alcorcón por la supuesta «falta de sensibilidad» en torno a los contenedores de basura
El Ayuntamiento de Alcorcón desmiente dicha acusación. La FAMMA acusa esta falta de sensibilidad en materia de adjudicación de contratos. Desde la Asociación también critican el supuesto «incumplimiento» en cuanto a la licitación de contratos. El ejemplo utilizado por la FAMMA es el adjudicado para la adquisición de contenedores de basura por valor de 4,3 millones.
«En el pliego de condiciones, no existe ni una sola exigencia sobre la obligación por parte del proveedor, a cumplir con la normativa vigente» han denunciado. Desde la propia Federación insisten en el cumplimiento estricto de la normativa ya que este: «obliga a llevar a cabo con un alto grado de responsabilidad». Los contenedores del municipio según un estudio realizado por el Gabinete de Accesibilidad de la Organización, «no cumple con los requisitos normativos establecidos».
Desde el Consistorio se defienden comentado que, «lo que dice es que la parte inferior de la boca estará situada a una altura máxima de 1,40 metros» a lo que añaden «la licitación que ellos señalan no sólo cumple la misma, sino que reduce 0,10 el máximo legal». No obstante, la FAMMA señala que siempre estará a disposición del Ayuntamiento en materia de asesoramiento y eliminación de barreras para hacer más Alcorcón más accesible.