Fuenlabrada celebra el XV Mercado Medieval de Loranca este fin de semana, del 13 al 15 de mayo junto al lago, en la calle Dolores Ibárruri (posterior)
Este fin de semana llega una nueva edición del Mercado Medieval de Loranca. Un diverso programa de actividades transportará a los asistentes siglos atrás. No faltaran a la cita dragones, titanes, duendes, música, danza y magia.
El XV Mercado Medieval de Loranca se realizará junto al Lago de Loranca en la calle Dolores Ibárruri (posterior). Contará con aproximadamente un centenar de puestos donde encontraremos productos artesanos. Destacarán los artículos hechos con cuero, jabones, gran variedad de hierbas para preparar infusiones, ropa, embutidos, etc.
“Queremos que el público familiar se traslade al medievo y se divierta con el variado programa organizado para todos los públicos, en un entorno tan agradable como es esta zona anexa al lago de Loranca”, ha indicado Raquel Pérez, presidenta de la Junta de Distrito.
Habrá pasacalles, danzas tribales, sonidos llegados de tierras lejanas, misteriosos faunos y otros peculiares personajes. Así, podrá disfrutar toda la familia. Además, habrá talleres donde podrán aprender la artesanía del cuero, la piedra o el esparto. Los más pequeños podrán disfrutar también del espacio infantil con juegos de mesa, noria, un barco y un tiovivo.
La apertura tiene lugar hoy día 13, desde las 18:00 horas hasta las 22:30 horas. El sábado y el domingo comenzará a las 11 horas y permanecerá abierta hasta las 22.30 horas el sábado y hasta las 21.30 el domingo.