Estrategia Anti-Rumores del Centro de Intervención Comunitaria y Mediación Vecinal atrae a más de cien participantes en Alcorcón

Más de un centenar de personas han participado en la Estrategia Anti-Rumores (EAR) del Centro de Intervención Comunitaria y Mediación Vecinal de Alcorcón, un proyecto dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad

Este centro, inaugurado en 2022, tiene como objetivo promover el encuentro, la participación y la convivencia en la comunidad. La concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, ha destacado que la EAR busca capacitar a personas para crear una red de Agentes Anti-Rumores, fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre los efectos negativos de los estereotipos y falsos rumores. Además, pretende reducir los prejuicios y la discriminación en los barrios y entre los colectivos.

Durante el proyecto, más de 100 personas participaron en grupos de discusión donde se trabajaron temas como la identificación y combate de rumores y su impacto en la comunidad. Pilar Jiménez subrayó la importancia de estos encuentros para generar espacios de comunicación y encuentro, especialmente con los mayores de la ciudad, para revitalizar el tejido social y fomentar el diálogo intercultural.

«Estos encuentros buscan soluciones colectivas a las dificultades diarias de los mayores, planteadas por ellos mismos desde la escucha y la participación activa», concluyó Jiménez.

Recientemente, el centro organizó una sesión de la actividad ‘Dicen qué’, enfocada en debatir y reconocer las necesidades e intereses de las personas mayores, abordando temas como la brecha digital, la soledad no deseada y las barreras arquitectónicas. Esta iniciativa busca recoger propuestas y análisis de los participantes para mejorar la vida diaria de los mayores.