Bruselas, 3 dic (EFE).- El ciclista belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico en París 2024 y que hoy sufrió un accidente mientras entrenaba, podría abandonar este miércoles el hospital en el que está ingresado y deberá permanecer inmovilizado durante al menos dos semanas, tras las cuales se podrá planificar cuándo continúa con su preparación, informó su equipo, el Soudal Quick-Step.
El corredor, que chocó contra la puerta de una furgoneta de la empresa de correos belga mientras circulaba en su bicicleta, sufrió en primera instancia fracturas en una costilla, el omóplato derecho y la mano derecha. En un primer momento fue ingresado en el Hospital Erasme en Anderlecht, desde donde fue trasladado hacia otro en la localidad de Herentals, a las afueras de Amberes (norte de Bélgica).
En su segundo comunicado, el equipo Soudal Quick-Step informó de que los exámenes también revelaron contusiones en ambos pulmones y una luxación de la clavícula de la que iba a ser operado esta misma tarde.
«Si la operación sale bien, Remco podrá salir del hospital mañana. Después de esto, deberá permanecer inmovilizado durante dos semanas, tras las cuales se podrá planificar su regreso a los entrenamientos», explica la nota de prensa.
Según medios locales, el choque se habría producido mientras el ciclista se entrenaba en un municipio al suroeste de Bruselas, cuando una cartera de Bpost abrió la puerta trasera de su furgoneta justo al paso del laureado ciclista belga, quien no pudo evitar el golpe.
En imágenes publicadas en redes sociales y en los medios belgas se pudo ver al doble campeón olímpico envuelto en una manta, sentado en una camilla y consciente, aunque pálido. Otras fotografías muestran el cuadro de la bicicleta roto en dos trozos y fragmentos del mismo en la carretera.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente y le trasladaron al hospital Erasme de Anderlecht. En un comunicado, Bpost confirmó que el accidente implicó a uno de sus vehículos y, aunque señaló que no podía dar detalles de la investigación, dijo que la cartera y la empresa están cooperando plenamente con la investigación.
«La policía llegó al lugar de los hechos para hacer las observaciones necesarias. La cartera también permaneció en el lugar hasta que Remco pudo ser trasladado al hospital. Está muy afectada por el incidente. Deseamos a Remco una pronta recuperación y esperamos que las consecuencias para él sean mínimas», añadió.