El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, clausuró el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación Electrónico, celebrado esta semana en el Centro Cívico José Saramago. Más de 500 profesionales han participado en la primera edición de esta cita. En la clausura también participaron Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y José María Nogales, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentarlias (ANABAD).
Más de 500 profesionales y 90 ponentes se han dado cita en este I Congreso Nacional, que han convertido a Leganés en referencia para los profesionales del sector. «En estas jornadas hemos podido conocer lo que significa la implantación del archivo electrónico único y todo lo que conlleva, el gran salto tecnológico que estamos obligados a poner en marcha las administraciones. El congreso ha sido un auténtico éxito», destacó Llorente.
El primer edil agradeció a los participantes su esfuerzo y les animó a seguir trabajando para continuar mejorando las administraciones públicas. «Sin duda hay que acoger un segundo congreso de Archivo y Documento Electrónico. Lo lógico es que sea en otra ciudad, pero si nadie se ofrece voluntario pueden contar con el Ayuntamiento de Leganés. Espero que hayan estado cómodos, que hayan aprendido y hayan tomado nota de las buenas prácticas de las que aquí se han hablado. Espero que todo esto redunde en que nuestra sociedad y nuestra administración pública funcionen cada día mejor», dijo Llorente.
Durante la segunda jornada participaron técnicos, profesionales y ponentes de la Universidad Carlos III de Madrid, de los ayuntamientos de Leganés, Alcalá de Henares Alcobendas, Parla, del Principado de Asturias, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Comunidad Valenciana, del Ministerio de Hacienda, de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL), de la Seguridad Social, del Consejo de Transparencia de Buen Gobierno y de Consiliaria Consulting SL.