Éxito en la última campaña de recogida de comida del Banco de Alimentos de Sevilla

Éxito en la última campaña de recogida de comida del Banco de Alimentos de Sevilla

La Operación Kilo 2023 ha logrado el doble de donaciones que el año pasado

El Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en la Operación Kilo 2023 doblar la cantidad de donaciones recibidas en la anterior edición celebrada en 2022. Así lo ha comunicado su presidente, Francisco Arteaga.

Cabe destacar que, según los datos obtenidos, esta campaña ha sido todo un triunfo, ya que se han conseguido el doble de donaciones de alimentos físicos en los establecimientos comerciales (112.162 kilos a los 55.827 kilos de alimentos recogidos en 2022). También se han aumentado las donaciones económicas para el canje y compra de alimentos que configuran las cestas de reparto que la fundación entrega a los usuarios.

Por su parte, Arteaga se ha mostrado “doblemente agradecido” por los resultados conseguidos en la Operación Kilo 2023. Además, ha agradecido el compromiso de los ciudadanos con la solidaridad ya que “la situación era complicada por el momento de inflación que estamos viviendo”.

Por otro lado, estos resultados se han conseguido gracias a la colaboración de casi 3.000 personas voluntarias de diversas edades que han estado disponibles en 437 puntos de recogida ubicados por toda la provincia de Sevilla.

A su vez, el presidente del Banco de Alimentos ha querido agradecer a todas las personas voluntarias su implicación, colaboración e ilusión que ponen en cada una de estas campañas. “Somos una entidad anclada fuertemente en la acción voluntaria y sin la dedicación de los miles de voluntarios que nos dan su tiempo, no sería posible”, señaló Arteaga.

  • loranca