La Policía Nacional de Leganés celebra el día de su patrón

Santiago Llorente reconociendo su labor a varios agentes de policía.
Santiago Llorente reconociendo su labor a varios agentes de policía.

Reconocimiento a la labor de los Bomberos y otros empleados públicos

La Comisaría de Policía Nacional de Leganés acogió el pasado 2 de octubre, la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Durante el acto, se entregaron los diplomas y reconocimientos que esta institución entregó a agentes de Policía de nuestra ciudad, de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, empresarios, trabajadores y ciudadanos ejemplares de Leganés.

La nueva Comisaria de Policía Nacional de Leganés, María Jesús Díaz Recuero, presidió su primer acto al frente de la Comisaría de Leganés junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y al Juez Decano de Leganés, Rafael Rosel. La Policía Nacional reconocía en el día de su patrón la labor de los Bomberos de Leganés y empleados públicos municipales de nuestra ciudad.

De esta forma, se concedió una distinción al Jefe de Bomberos de Leganés, Miguel Albaladejo, y a los suboficiales José Luis Madrid y Julio Fraile, como reconocimiento al servicio que el cuerpo de Bomberos presta en la ciudad. Asimismo, recibieron un diploma Juan José Mesas y José Manuel Pérez, capataces del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Leganés, reconociendo así su trabajo y dedicación para mejorar la ciudad.

Leganés, una ciudad segura

En su intervención, el primer edil agradeció el trabajo de los hombres y mujeres de Policía Nacional que prestan su servicio en nuestra localidad. “Leganés es una ciudad segura y lo es gracias a vuestra labor”, -destacó el alcalde, que añadió -”los datos del Ministerio del Interior y las cifras que maneja esta Comisaría ratifican que Leganés es
una ciudad segura. Existen delitos que han aumentado y otros que descienden pero seguimos trabajando de forma coordinada para lograr que esas cifras sean cada vez más positivas”.

En esta línea, la nueva Comisaria de Leganés destacó que la Comisaría de nuestra ciudad “ha conseguido reducir más de un 4% los índices de criminalidad en el presente año y mejorar su eficacia gracias a la labor de todo su cuerpo”, indicó Recuero.

Durante la mañana, se entregaron las condecoraciones y diplomas a diferentes agentes, cargos y mandos de Policía, trabajadores jubilados tras una vida al servicio de los ciudadanos, trabajadores del juzgado y entidades de la ciudad o de otras localidades. Asimismo, también fue reconocido el gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, con una mención a su labor en este centro hospitalario recogió él mismo.