La asociación se une a las reivindicaciones vecinales para construir un nuevo colegio público y un instituto en los barrios de Buenavista y Sector 3
FACUA Madrid ha instado al Gobierno de la Comunidad a aumentar el número de centros educativos en las zonas de Buenavista y Sector III de Getafe. La asociación ha respaldado las demandas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, quienes solicitan al menos un nuevo colegio público y un instituto para subsanar «las deficiencias» actuales.
El problema se ha exacerbado debido a que los colegios de la zona han optado por ampliar las aulas existentes. Ello ha desembocado en convertir espacios destinados a bibliotecas, laboratorios y áreas de música e informática en aulas para clases ordinarias. Según argumentaba FACUA en un comunicado, esto ha llevado a la «masificación en las aulas, impidiendo así un buen desarrollo educativo».
FACUA Madrid se ha reunido junto con la comunidad educativa local y ha presentado una petición al gobierno de Isabel Díaz Ayuso para resolver el déficit de plazas escolares en los barrios de Buenavista y Sector 3 mediante la construcción de un nuevo colegio y, al menos, un instituto. La asociación defiende que el acceso a una educación adecuada debe garantizarse a todos los alumnos mediante una ampliación del número de centros educativos y la reducción de las ratios estudiantiles.