Feijóo avisa de una profunda crisis mientras el Gobierno «niega las evidencias»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, a su llegada al Congreso donde este martes preside la reunión plenaria con la dirección de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para marcar las directrices del partido en el debate sobre el estado de la Nación. EFE/ Chema Moya

Madrid, 5 jul (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que de momento no conoce los detalles del crédito de 1.000 millones de euros para aumentar el gasto en Defensa que este martes podría aprobar el Consejo de Ministros y ha pedido saber «lo que quiere hacer el Gobierno» para poder tomar una opinión.

«Valoraremos la propuesta que se presente y que de momento desconocemos», ha dicho tras llegar al Congreso de los Diputados para reunirse con los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado con el fin de preparar las directrices del próximo debate sobre el estado de la nación.

Feijóo ha llegado andando por la Carrera de los Jerónimos, acompañado de la secretaria general del PP y portavoz del Congreso, Cuca Gamarra, con la que se ha hecho una foto en las cercanías de la escalinata de los Leones.

Tras saludar al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que le esperaba en la entrada de la Cámara Baja, Feijóo se ha dirigido a la sala Constitucional para reunirse con diputados y senadores.

«El presidente de EEUU se ha ido pero la inflación permanece», ha sido su primera frase al comenzar una intervención en la que ha mencionado el «reconocimiento» que merecen el Gobierno, la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad del Estado por la celebración de la cumbre de la OTAN.