Feijóo garantiza que no defenderá la amnistía porque tiene «principios» y «palabra»

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la primera sesión del debate de su investidura este martes en el Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 26 sep (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido si es elegido presidente del Gobierno a aprobar 6.000 millones de euros adicionales en favor de las familias, con medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles entre 0 y 3 años y un banco de horas del que puedan disponer los trabajadores.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado de su equipo y grupo parlamentario a su llegada la primera sesión del debate de su investidura este martes en el Congreso. EFE/FERNANDO VILLAR

Entre los pactos de Estado que ha planteado en el debate de su investidura, uno de ellos ha sido el relativo a las familias, y la cantidad adicional prometida ha dicho que tendría como objetivo reforzar las ayudas a las familias numerosas, monoparentales y a las más vulnerables, y facilitar su acceso a la vivienda.

También para incrementar las ayudas de conciliación, donde ha enmarcado que las escuelas infantiles de 0 a 3 años serían gratuitas.

Al mismo tiempo ha destacado las limitaciones existentes en la autonomía horaria que «complican la conciliación, dificultan dedicar el tiempo que los hijos precisan e incide en la productividad y en la salud mental».

Su intención es convocar a los agentes sociales y económicos para que en el plazo de un año haya un marco general que pueda desarrollarse vía convenios colectivos en cada centro de trabajo con dos fórmulas prioritarias: semana laboral flexible y un banco de horas para que los trabajadores puedan disponer de ellas, por ejemplo, en los períodos no lectivos.

En este mismo capítulo ha incluido el problema relativo al acceso de los menores a las redes sociales y ha avanzado su intención de garantizar por ley más barreras en el acceso a los contenidos tecnológicos.

  • loranca