Festejo de una ‘Navidad activa’ para los mayores con la Diputación

Hora del almuerzo en el programa Mayores activos.

El Programa ‘Mayores activos’ ofrece una amplia gama de actividades festivas en la provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz celebra la temporada navideña con su programa ‘Mayores activos’. Un festejo destinado a enriquecer la vida de los adultos mayores en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Durante diciembre, los mayores disfrutan de una programación diversa, que incluye encuentros intergeneracionales, belenismo, convivencias, y una variedad de talleres y excursiones, demostrando su valiosa contribución a la sociedad.

Una de las iniciativas del festejo más destacadas ha sido la participación de los mayores en los belenes vivientes de Bornos y Coto de Bornos. En Coto de Bornos, la grabación y difusión de un video navideño a través de redes sociales ha llevado alegría más allá de las fronteras locales. Las vacaciones escolares han favorecido la realización de actividades intergeneracionales, como senderismo y talleres creativos. Los mayores también han disfrutado de excursiones a las zambombas de Jerez y han participado en almuerzos comunitarios y en la inauguración de belenes tradicionales.

En Olvera, los mayores han recreado escenas típicas en su Belén viviente, mientras que en Zahara de la Sierra, se han encargado de la decoración y montaje del Nacimiento. Trebujena y otras localidades han seguido la misma línea, con los mayores diseñando y colocando la decoración navideña para sus celebraciones comunitarias.

El programa ‘Mayores activos’ se centra en la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, promoviendo estilos de vida saludables y ofreciendo opciones de ocio y entretenimiento. Estas actividades, coordinadas por dinamizadores en cada localidad, son fundamentales para fomentar un envejecimiento activo, retrasando la dependencia y mejorando la calidad de vida en la vejez. La Diputación de Cádiz reafirma su compromiso con el bienestar de los mayores, garantizando una Navidad llena de alegría y participación social.