Las obras han remodelado un espacio que estaba en desuso y lo han convertido en un espacio con un diseño realizado pensando en la inclusión y el respeto a la diversidad. Se le ha denominado como «Parque de la Tolerancia» en Móstoles
La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de Móstoles ha financiado la remodelación, tratamiento y acondicionamiento del espacio estancial situado entre las calles Río Sella Nº5 y Río Duero Nº 17 B. De esta forma se responde a la demanda de los vecinos; además de conseguir transformarlo en un parque de unos 6.5000 m2. Gracias a este parque los residentes del barrio podrán disfrutar del «Parque de la Tolerancia».
Las obras suponen una mejora sustancial en el barrio. Cuenta ya con un espacio innovador; está diseñado pensando en la diversidad y la integración. Se utiliza una gran variedad de colores y frases que promueven la igualdad y la tolerancia. Noelia Posse ha visitado este parque. Lo ha hecho junto al concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz; la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto; y de un grupo de vecinos del barrio.
Estas obras han consistido en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados. Además, se han plantado diferentes especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano; así como setos perimetrales en cada parterre, césped, arbustos y plantas variadas. El «Parque de la Tolerancia» también consta de una nueva red de alcantarillado, con nuevas arquetas y pozos, y con red de riego. Se han sustituido las farolas existentes y se ha ampliado su número, colocando otras nuevas con luminarias de tecnología LED más ecológicas.
También consta de un parque infantil y un circuito biosaludable con diversos aparatos realizar ejercicio físico. Además de dos conjuntos de bancos prefabricados de hormigón de diseño. El antiguo mobiliario urbano ha sido sustituido por nuevos bancos y papeleras de colores. Además, existe un largo paseo une desde ahora las calles Río Duero y Río Sella, que conecta con diferentes áreas.
El proyecto se ha incluido en el plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo». Gracias a él, el Gobierno de Móstoles trabaja para llevar a cabo actuaciones de mejora en los diferentes barrios mostoleños.