Franco a Ayuso: No nos podemos permitir lujos en Semana Santa por la covid

El delegado del Gobierno en la comunidad de Madrid, José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha advertido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que no «nos podemos permitir lujos» durante la Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus y «levantar la mano» con las restricciones.

Ayuso se mostró partidaria este miércoles «a priori» de no cerrar perimetralmente esta Semana Santa la Comunidad de Madrid para «mover» la economía, mientras la mayoría de las autonomías llaman a la «prudencia» y defienden limitar los movimientos entre regiones para evitar una cuarta ola de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han dado una semana más, hasta el próximo miércoles, para aunar propuestas en el Consejo Interterritorial de Salud de cara a la Semana Santa y encontrar una respuesta homogénea en todo el territorio nacional.

En una rueda de prensa este jueves, Franco ha resaltado que su opinión «coincide» con la del Gobierno central, ya que «no nos podemos permitir el lujo de levantar la mano» y «relajar las medidas».

El delegado ha subrayado que el virus «sigue ahí» y la Comunidad de Madrid tienen cifras preocupantes, por lo que se ha mostrado partidario de seguir con las «restricciones de movimientos» durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Fuente: © EFE 2021.