Esta integración del Cuerpo de Bomberos en la red de la Comunidad de Madrid se aprobará en Pleno este jueves. Se produce de acuerdo con la plantilla. Según el Ayuntamiento, mejorará y ampliará el servicio para la ciudad
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobará este jueves el inicio del proceso de integración del Cuerpo de Bomberos del municipio en la red de la Comunidad de Madrid.
Pese a ser un tema recurrente entre Ayuntamiento y Comunidad, el procedimiento se abrirá en el Pleno de forma oficial. Se iniciará así el proceso de negociación. Esta tendrá el objetivo de fijar las bases de la integración, tanto en lo relacionado al personal (74 plazas), como en otros asuntos, como la valoración del parque de bomberos y el parque móvil del cuerpo, o la formación y homologación de los procedimientos operativos.
Esta integración se ha llevado a cabo con la aprobación de la plantilla. No provocará cambios en la configuración del parque. Además, según el Ayuntamiento, mejorará la prestación del servicio. Esta incorporación no supondrá un coste adicional para el municipio. Según las estimaciones de Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el traspaso se producirá antes del 1 de enero de 2024.