Fuenlabrada celebra el 50 aniversario de ‘Los Payasos de la Tele’ con una gran exposición en el CEART

En conmemoración del 50 aniversario de la primera aparición de ‘Los Payasos de la Tele’ en TVE, Fuenlabrada ha sido seleccionada para acoger la presentación del sello conmemorativo Gabriel Aragón ‘Gabi’, emitido por Correos

Este sello da inicio a la mayor exposición realizada sobre Gabi, Fofo y Miliki, que estará disponible para el público en el CEART desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril. En el evento de presentación del sello estuvieron presentes la viuda de Gabriel Aragón, Virgen María Jiménez, sus cinco hijos, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el comisario de la exposición y promotor de la emisión del sello, Carlos Chardí. El sello conmemorativo fue creado por el ilustrador Carlos Miranda.

La exposición ‘Los Payasos de la Tele’, que será inaugurada el próximo viernes 1 de marzo en el CEART, exhibirá más de 200 objetos de la época, ofreciendo un recorrido desde los inicios del famoso trío cómico. Entre los objetos expuestos se encuentran bobinas de super 8 de sus primeras películas en América, marionetas, muñecos, juguetes, material escolar, zapatillas, juegos de mesa, figuras de yeso, libros, portadas de revistas, cromos, discografía completa y objetos personales nunca antes expuestos.

La exposición incluirá una vitrina filatélica exclusiva donde se mostrarán todos los sellos emitidos sobre los hermanos Aragón, así como matasellos, cartas y folletos relacionados. El alcalde, Javier Ayala, expresó su satisfacción por poder traer esta original exposición a Fuenlabrada, destacando el humor y las canciones que marcaron la infancia de varias generaciones.

La muestra forma parte del proyecto cultural del Ayuntamiento ‘Fuenlabrada Friki’, una iniciativa que ha traído a la ciudad exposiciones originales como ‘Regreso al Videoclub’ y ‘Universo Star Wars’. Gabriel Aragón Bermúdez, conocido como ‘Gabi’, nació en Madrid en 1920 y fue un polifacético artista que dedicó su vida a hacer reír al público junto a sus hermanos Fofó y Miliki, tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos.