
El pleno del ayuntamiento ha aprobado declarar a Fuenlabrada ‘Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte’, así como condenar los actos que en este sentido sucedan en la ciudad durante la práctica deportiva y en la celebración de eventos. Además ha aprobado su adhesión a la campaña Liga Arcoiris que pretende erradicar la LGTBfobia del deporte español.
Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos y en contra Vox, se ha aprobado una moción en la que se compromete, además, a realizar campañas de sensibilización sobre el tema y a formar a través de talleres o charlas, a entidades deportivas en especial a entrenadores y entrenadoras.
De igual manera insta a las instituciones, Congreso de los Diputados y Comunidad de Madrid a adaptar y modificar la normativa legal para proteger los derechos de las personas LGTB en el ámbito deportivo.
Fuenlabrada va a desarrollar con motivo de la conmemoración el 19 de febrero del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una campaña de sensibilización con diversas actuaciones tanto entre jóvenes como entre clubes y equipos de la localidad.
Se ha sumado ya el Club de Baloncesto Urbas Fuenlabrada que lucirá una equipación especial con los colores del arco iris el próximo domingo en el partido que disputará contra el Unicaja. La camiseta fue presentada el martes por el alcalde Javier Ayala y el presidente del Club, José Quintana.
Durante toda una semana coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional se celebrarán conferencias, talleres y clases en institutos, juegos interactivos para la ciudadanía en general y acciones más específicas para clubes y equipos, así como campañas de concienciación en redes sociales.