Un combativo Fuenlabrada cae en casa ante el Bàsquet Girona (75-83)

Los locales pecaron de irregulares ante un Bàsquet Girona que se mostró sólido y especialmente acertado en triples

El Carplus Fuenlabrada no logró hacerse con la victoria en su primer enfrentamiento de este recién comenzado 2023. Fue un partido competido, pero los visitantes mantuvieron el control general del encuentro durante gran parte del mismo. Su alto porcentaje de acierto desde la línea de triples (cercana al 40%) marcó las diferencias con la del Fuenlabrada (apenas superior al 20%). De esta forma, se rompió la igualdad que habían provocado porcentajes similares de acierto en rebotes, recuperaciones y pérdidas.

Las cosas cambiaron en un segundo cuarto en el que el Fuenlabrada logró mayor acierto de cara al aro, y el partido llegó a su ecuador con un marcador equilibrado y todo por decidir: 35-40. Los del Fernando Martín, apoyados por la afición, salieron de vestuarios con ganas de mandar, y lograron revertir el marcador hasta alcanzar un ajustado 48-45.

Fue ahí cuando el Fuenlabrada sufrió un pequeño bajón en acierto y en solidez defensiva, con un parcial extremadamente dañino de 6 – 23 para el final del tercer cuarto. En apenas seis minutos, los locales habían pasado de ir por delante a perder de catorce.

A la desesperada, buscando la remontada en el último cuarto, los de Pichel probaron distintas variantes defensivas y se volcaron con el apoyo incansable de la grada, hasta alcanzar un 69-75 a falta de cinco minutos. Sin embargo, al Bàsquet Girona no le temblaron las piernas y logró aguantar su ventaja cuando el árbitro pitó el final. Pese a no haber empezado el año de la mejor manera, la dinámica del equipo y el apoyo de la afición invitan a ser optimistas de cara a la segunda mitad de la temporada.