El Ayuntamiento de Fuenlabrada condena las amenazas de muerte que recibieron los miembros del Gobierno

ayudas ayuntamiento fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Mediante una moción aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Consistorio ha mostrado su rechazo frente a las amenazas recibidas por miembros del Gobierno nacional y regional

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos y en contra Vox una moción que condena “de manera pública y expresa y de la forma más contundente” las amenazas recibidas por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la Directora de la Guardia Civil María Gámez, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, la ministra de Industria Reyes Maroto, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

De igual manera, ha manifestado su rechazo al fascismo y al discurso del odio mostrando su compromiso y apoyo a los valores democráticos y respeto a las instituciones.

La moción exige que la justicia actúe con contundencia a la vez que asegura que “estas amenazas suponen un intento de agresión a nuestro Estado de Derecho”.

Además, menciona expresamente la actitud de Rocío Monasterio que se negó a condenarlas, llegando incluso a cuestionar su veracidad.

Hace escasamente una semana varios miembros del Gobierno y representantes del Estado recibieron cartas con amenazas de muerte, algunas de ellas contenían además balas de cetme y una navaja ensangrentada, lo que ha motivado esta moción por parte del Ayuntamiento.