Mediante una moción aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Consistorio ha mostrado su rechazo frente a las amenazas recibidas por miembros del Gobierno nacional y regional
El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos y en contra Vox una moción que condena “de manera pública y expresa y de la forma más contundente” las amenazas recibidas por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la Directora de la Guardia Civil María Gámez, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, la ministra de Industria Reyes Maroto, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
De igual manera, ha manifestado su rechazo al fascismo y al discurso del odio mostrando su compromiso y apoyo a los valores democráticos y respeto a las instituciones.
La moción exige que la justicia actúe con contundencia a la vez que asegura que “estas amenazas suponen un intento de agresión a nuestro Estado de Derecho”.
Además, menciona expresamente la actitud de Rocío Monasterio que se negó a condenarlas, llegando incluso a cuestionar su veracidad.
Hace escasamente una semana varios miembros del Gobierno y representantes del Estado recibieron cartas con amenazas de muerte, algunas de ellas contenían además balas de cetme y una navaja ensangrentada, lo que ha motivado esta moción por parte del Ayuntamiento.