El objetivo es dinamizar todos los barrios e impulsar la actividad de la hostelería local en toda la ciudad
El Ayuntamiento de Fuenlabrada optará por un modelo de fiestas descentralizadas con el objetivo de atender a todos los barrios e impulsar la actividad de la hostelería local de toda la ciudad.
Para ello, además del tradicional recinto ferial, el Ayuntamiento establecerá 3 puntos fijos con espectáculos musicales los viernes, sábados y domingos de las fiestas y también el día 14, en el que se celebra el día festivo en la ciudad. Los tres puntos elegidos son la Plaza de Las Artes de Loranca, el centro cultural Tomás y Valiente y la calle La Plaza.
Además, el Ayuntamiento programará actividades animación en la calle en todos los distritos que tendrán especial incidencia en los puntos que cuentan con una mayor concentración de establecimientos hosteleros.
Paralelamente, el Consistorio dará permiso a los locales que así lo deseen para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
“Ya anunciamos que daríamos protagonismo a nuestros hosteleros y hosteleras durante las fiestas patronales dado que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y los recortes a los que ha obligado”, ha explicado la teniente de alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián, quien ha añadido que el modelo elegido por el Ayuntamiento es el que permitirá “beneficiar a un mayor número de establecimientos, al tiempo que permitirá a la ciudadanía vivir las fiestas también en sus barrios”.