El equipo alcanza los 51 puntos en el que se espera que sea último partido sin afición
El Fuenlabrada firmó su duodécimo empate como local en el último encuentro de la temporada jugado en el Fernando Torres. Un punto ante el Sporting que se jugaba los playoffs, en un duelo en el que el equipo de Oltra fue mejor superior pero no lo plasmó en el marcador para firmar una victoria.
Antes de comenzar el encuentro, el Fuenlabrada se encontró con la mala noticia de la lesión de Glauder. El defensor, en el calentamiento, sintió unas molestias y antes del pitido inicial fue sustituido por Pol Valentín. Un cambio que no perjudicó en absoluto al equipo, que realizó una gran primera mitad. Dominaron y solo faltó culminar las buenas oportunidades de las que dispusieron.
Pese a ser para el Fuenlabrada un encuentro sin urgencias ni necesidades, los de José Luis Oltra salieron sin dudarlo a por la victoria. De hecho, con tanto en juego para el Sporting fue un partido vistoso y también con oportunidades para los visitantes. Fueron los de David Gallego los que dispusieron de la primera gran oportunidad en un cabezazo de Djurdjevic al que respondió con seguridad Belman. Tras esa ocasión, el Fuenlabrada pasó al ataque y hubo dos muy claras en las botas de Kanté. La primera en un balón a la espalda de la defensa, escorado a la izquierda del área, y al que el delantero llegó para intentar pasar la pelota por encima a Mariño, pero salió por encima del larguero. Más clara fue la segunda, un balón en profundidad al que Kanté respondió con velocidad, se plantó solo ante el portero visitante pero de nuevo, el disparo se perdió a la izquierda del arco.
El Sporting lo volvió a intentar en el minuto 24, y se encontró por segunda ocasión con Belman, una buena parada para desviar a córner el ajustado disparo, a bote pronto desde la media luna del área, efectuado por Manu García. Un minuto después, Cristóbal buscó el gol. Recogió un buen pase de Iribas en la diagonal del área pequeña y obligó a Mariño a sacar la mano derecha para evitar que el Fuenlabrada anotase el 1-0. No fue la última, antes del descanso la estrategia que tantos puntos ha dado, casi pone en ventaja al equipo kiriko en una falta lateral. Iribas engañó a la defensa del Sporting, y en vez de centrar al área, habilitó la pelota a la frontal para el disparo franco de Álex Mula, que lo hizo sin oposición, pero encontró una buena parada de Mariño que, con buena colocación, rechazó el potente zambombazo desde fuera del área.
La segunda mitad arrancó con una muy buena oportunidad para los visitantes, un tiro de Aitor, desde fuera del área, al que respondió Belman. Pero el Fuenlabrada estaba dispuesto a no dejarse llevar y pronto empezó a crear oportunidades. Primero, una muy clara de Kanté que, tras una gran jugada de Randy Nteka dentro del área, se encontró con el balón claro y franco para el remate a escasos metros del área pequeña, pero él no alcanzó la dirección de la portería, y en la jugada siguiente fue Mula el que no llegó a un buen balón de Cristóbal.
El conjunto local demostró que daría la cara hasta al final pese a no jugarse nada y pasada la hora de partido Franchu dispuso de la ocasión más clara del encuentro tras la mejor jugada de la segunda mitad. Él la inició con un robo en el medio campo, cedió la pelota a Nteka que dribló hasta presentarse en la frontal del área y volvió a conectar con Franchu que, tras un buen quiebro, disparó y Mariño, con la punta de la bota cuando ya estaba vencido al lado contrario, evitó que los de Oltra se adelantasen en el marcador.
El Sporting tenía más necesidades y buscó sin éxito el gol por la firmeza de Belman. En el 76 le ganó un mano a mano a Campuzano y en el 87 respondió con una gran parada al disparo de Saúl para sellar un empate en un partido en el que se impusieron los porteros. Fue la despedida del Torres pensando ya en la próxima temporada y en poder vivir los encuentros de nuevo junto a la afición a partir de agosto. El último encuentro del curso se jugará, en principio el lunes 31, a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte de Albacete.