Fuenlabrada destina 300.000 euros para adquirir nuevos vehículos de limpieza viaria.

limpieza

El servicio de limpieza viaria dispone de tres nuevos vehículos: una barredora mecánica, una hidrolimpiadora y un equipo de baldeo. Estos nuevos equipamientos han sido presentados hoy en la plaza de la Constitución. Para estaadquisición se ha destinado un presupuesto 302.620 euros.

Los nuevos recursos constan de una barredora mecánica de gran potencia que se dedicará a la limpieza de avenidas y será muy útil en el periodo de caída de la hoja. Además de una cisterna con 9.000 litros de capacidad, instalada sobre un chasis que dispone de una lanza para proyectar agua a presión con una manguera de 25 metros de longitud. A estos vehículos, se suma una hidrolimpiadora que dispone de agua caliente y es muy efectiva en la eliminación de manchas sobre aceras.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 30 vehículos entre: baldeadoras, barredoras, motoaspiradoras, furgones con hidrolimpiadoras y vehículos ligeros. A estos, se suman los tres nuevos vehículos de limpieza. La novedosa baldeadora, se ha acondicionado sobre un vehículo de la flota de los bomberos ‘’que ha sido adaptado para las nuevas funciones. Esta gestión conlleva un ahorro en los costes y una reutilización de los recursos existente’’, ha destacado el alcalde.

‘’El trabajo que desarrollarán estos nuevos vehículos permitirá la limpieza programada de las calzadas mediante baldeo mecánico y manual, sobre todo en los periodos de calor sin lluvias’’, señala el edil responsable de Limpieza Viaria.