Fuenlabrada es otorgada con la «Pajarita Azul» por su labor con el reciclaje y el respeto al medio ambiente

Pajarita Azul - Fuenlabrada

Medio centenar de niños y niñas de quinto de primaria han dado la bienvenida hoy a la «Pajarita Azul» que anidará en la plaza de la Constitución para agradecer a la ciudadanía su labor y concienciación con el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

La «Pajarita Azul» vuela hasta Fuenlabrada porque durante este año ha sido distinguida con tres pajaritas, el máximo reconocimiento que se otorga a una ciudad por el trabajo en el reciclaje de papel y cartón y para animarles a seguir en esta línea de colaboración e implicación.

Los y las escolares vestirán una camiseta azul de basket en la que aparece el lema «Go Fuenla, go. Un triple por el reciclaje», en alusión a este acto y a la campaña en la que está inmerso el municipio para conseguir la titularidad de Ciudad Europea del Deporte y que se basa en la participación de las personas

Los niños y niñas montarán un rompecabezas de 4 metros de alto por 4 de ancho, con la imagen de una pajarita azul. Además tirarán triples a una canasta de basket ayudados por el fichaje más importante de esta temporada  del Club de Baloncesto de Fuenlabrada, Lucas Nogueira, y dos jugadoras de basket femenino de la ciudad.

“Estos resultados son posibles gracias a la colaboración de los vecinos y las vecinas que muestran un gran civismo y concienciación sobre la importancia del reciclado, y a la eficiencia de los sistemas de recogida con los que cuenta la ciudad”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, quien ha destacado que, durante el pasado año, cada habitante recicló una media de casi 25,56 kilogramos de papel y cartón.

El Vuelo de la Pajarita recorrerá y anidará en cada uno de los 36 municipios que conforman la excelencia en el reciclaje de papel y cartón y que han recibido en el transcurso del año reconocimiento a su tarea. Fuenlabrada ha vuelto este año a reafirmarse como la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en el reciclado de papel y cartón.