Técnicos especializados en el trastorno del espectro del autismo (TEA) imparten un curso de formación dirigido a miembros de Policía Local de Fuenlabrada y otras policías locales o funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía o el Servicio de Bomberos de la ciudad en el que les enseñarán a actuar con personas con TEA.
Se trata de una formación pionera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Policía Local en colaboración con la Asociación de Familias de niños y Niñas con Trastorno del Espectro Autista ‘MenTEAzul’.
El curso se impartirá en la sede de Policía Local durante el día de hoy y tiene como finalidad dar a conocer los diferentes aspectos del autismo con el objetivo de que los miembros de los servicios de emergencias puedan adecuar su actuación a las peculiaridades del colectivo.
“Este curso se enmarca dentro de una estrategia de integración de todos los vecinos. En el caso de las personas con TEA, presentan unas necesidades específicas y consideramos fundamental que los profesionales encargados de los casos de emergencia tengan una formación adecuada para poder atenderles de la mejor manera posible”, ha explicado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López.