Fuenlabrada impulsa un programa en las aulas para fomentar la defensa de los derechos humanos y la participación democrática

Aula de un colegio DigiCraft en tu cole

La participación, el medio ambiente, la conciencia social, el consumo responsable o la educación afectiva son solo algunos de los asuntos que se tratarán durante este primer semestre del año con el colectivo de estudiantes que participan en el Programa de Intervención en los Institutos de la ciudad.

“Queremos que esta iniciativa sea un a herramienta efectiva para reforzar los lazos de jóvenes y adolescentes con la identidad cívica de la ciudad. Se ha ofertado a los 14 institutos de la ciudad”, explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Este programa es una escuela práctica de ciudadanía en el que se fomenta la participación a través del aprendizaje que va de la reflexión a la acción. Se realizarán monográficos de las distintas secciones con el objetivo de que jóvenes y adolescentes se impliquen en la participación democrática y en la defensa de los derechos humanos.

Los educadores y educadoras acompañan y entrenan a cada joven en nuevas acciones que tienen que ver con la solidaridad, la creatividad o la participación encauzándolo en actuaciones de interés en este segmento de edad.

Las actuaciones tienen dos ejes fundamentales, por un lado la intervención directa a través del trabajo en talleres monográficos desarrollados por profesionales y, por otro, la dinamización de los centros y fomento de la participación del alumnado.

El programa está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años del conjunto de institutos de la ciudad.

  • primavera loranca