Fuenlabrada llega a un acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Ayudas IMV acuerdo

La localidad es junto a Madrid y Getafe, uno de los tres  únicos municipios de la Comunidad que han cerrado este acuerdo con el INSS  

Fuenlabrada es junto a Madrid y Getafe, uno de los tres municipios madrileños con los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha llegado a un  acuerdo  para agilizar los trámites referentes a la percepción del Ingreso Mínimo Vital de sus vecinos y vecinas.  

El acuerdo, alcanzado con varios municipios de todo el país, significa la reducción de los trámites de solicitud al aportar dichos consistorios directamente la información relativa al padrón municipal, necesaria para la tramitación de esta ayuda económica que concede el Gobierno de España.  

El acuerdo además de agilizar el proceso evitará desplazamientos de los y las solicitantes a sus ayuntamientos.  

El concejal de Presidencia y Modernización Isidoro Ortega ha destacado la acción: «estamos trabajando por y para nuestra ciudadanía. Hemos creado planes de choque para paliar los efectos de la pandemia tanto a nivel social como económico, por lo que colaborar con otras administraciones para facilitar que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso más fácil y rápido a estas ayudas, es una obligación, no una opción” asegura el edil.