Fuenlabrada lucha contra las violencias machistas ‘diciendo no’

Se pone en marcha una campaña en la que la ciudadanía será protagonista y luchará por conseguir la igualdad de hombres y mujeres

Fuenlabrada lucha contra las violencias machistas 'diciendo no'

‘Yo digo no’ es el nombre de la campaña contra las violencias machistas que pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada en su lucha férrea por acabar con las desigualdades entre hombre y mujeres.

Se trata de una campaña ciudadana con la que se pretende que la población sea protagonista y muestre su rechazo contra cualquier tipo de violencia, en la que se siga trabajando en la sensibilización y actuación contra las violencias que sufren las mujeres.

En la campaña se incluye la instalación en diferentes puntos de la ciudad de 45 señales viales contra las violencias machistas, con la imagen de un corazón roto como señal de ‘prohibido’ y se rotularán 17 pasos de peatones con eslóganes alusivos a la violencia machista, como ‘Yo digo sí a una sociedad igualitaria’.

También se rotularán los vehículos municipales con vinilos que incluyan el eslogan de la campaña, habrá un vídeo promocional y se realizarán diferentes acciones en redes sociales con el hashtag #yodigono #yodigosí.

Otra de las iniciativas incluidas es un concurso de graffitis que se desarrollará durante toda una jornada en el muro del aparcamiento del campo de fútbol de El Naranjo, con la presencia de un artista urbano conocido. También se desarrollarán programas específicos con material divulgativo sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en la ciudad contra la discriminación y las violencias machistas.

Fuenlabrada fue pionera en esta la atención a las víctimas y en 1988 se puso en marcha el Programa de Atención Integral de Atención a las Víctimas. En el año 2000 el municipio entra a formar parte de la Red de Ciudades contra la Violencia de Género. En el año 2006 Fuenlabrada fue declarada ‘Ciudad contra la violencia de género’

  • primavera loranca