El Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con las comunidades de propietarios y las entidades de conservación de los polígonos industriales, en las que se agrupan cerca de dos mil empresas
Con el objetivo de colaborar en la conservación y el mantenimiento de áreas y polígonos industriales, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con doce grupos urbanísticos y comunidades de propietarios de polígonos. Para la puesta en marcha de este acuerdo, se aportarán 361.500 euros.
En estos acuerdos se fijan también las responsabilidades de los empresarios, entre ellas la seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público. El Ayuntamiento, además del apoyo económico, se ocupará del saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y vía pública.
Estas mejoras se realizan a través del programa de Rehabilitación de Áreas Industriales, donde el Ayuntamiento ejecuta y financia obras que contribuyen a incrementar la competitividad de las PYMES locales.
Los polígonos industriales que se beneficiarán de estas ayudas son: Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En total, se beneficiarán de estas medidas cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a unas 11.5000 personas.