
El Pleno de Fuenlabrada ha instado a la Comunidad de Madrid a restablecer dicho servicio, suspendido sin previo aviso. Hasta este momento, los pacientes podían depositar los objetos en contenedores adecuados en el lugar donde fueron recogidos
El Ayuntamiento de Fuenlabrada «insta» a la Comunidad de Madrid, a que «de forma urgente» vuelva a prestar a los pacientes del Servicio Madrileño de Salud los espacios seguros y adecuados donde depositar jeringuillas y demás objetos punzantes, utilizados en la aplicación de ciertos medicamentos.
El último pleno celebrado en el municipio ha vivido la aprobación de una moción con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y VOX (el PP votó en contra). En ella, los partidos critican la suspensión por parte del Gobierno regional del servicio que hasta ahora prestaba por la que dichos instrumentos, una vez utilizados puedan devolverse en contenedores seguros, de color amarillo y rojo, tal y como marca la normativa, en los mismos lugares donde les fueron entregados.
El Ayuntamiento afirma que la Comunidad de Madrid ha suspendido dicho servicio «sin previo aviso y de manera unilateral», haciendo llegar a los centros de salud un escrito donde “sin membrete ni firma” se indica que “se pueden tirar en la basura normal del domicilio con su capuchón protector dentro de un tetra brick, bote o botella de plástico”.
En el texto de la moción, se afirma que llevar a cabo está acción tal y como explica la Comunidad, además de “incorrecto, es temerario y atenta contra la salud pública”.