Fuenlabrada destina 177.000 euros a los programas Amanecer y Atardecer

amanecer y atardecer colegios fuenlabrada

Los programas Amanecer y Atardecer, que permiten la ampliación horaria en los colegios, facilitan la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dedicado cerca de 177.000 euros a los programas de ampliación horaria conocidos como Amanecer y Atardecer. Se anunciaron el pasado mes de abril, y se han realizado en los colegios de infantil y primaria y los CEIPSO de Fuenlabrada.

Casi todos los centros del municipio se han acogido a los programas. A lo largo del curso, 53 han abierto sus puertas a los niños, ya fuera antes de las clases o una vez terminadas.

La iniciativa permite a los padres conciliar su horario laboral con el horario escolar, mientras ofrece a los niños diferentes actividades lúdicas que incluyen juegos, deportes, desayunos o meriendas. Además, el servicio está subvencionado por el Ayuntamiento y organizado por las AMPAS o la propia dirección de los centros.  Amanecer se ha solicitado en 34 colegios, mientras que Atardecer se ha puesto en marcha en 19 centros.

“El objetivo es ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar” afirma Isidoro Ortega, concejal de Educación.

  • primavera loranca