La XIII Feria de la Salud abre mañana sus puertas, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada del 3 al 5 de abril, y con la colaboración con 30 asociaciones e instituciones del municipio. A las 11 horas se realizará una visita institucional a la Feria.
La iniciativa cumple dos objetivos: acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios existentes en la ciudad así como la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida saludable.
Se instalará en la Plaza de la Constitución una gran carpa que acogerá talleres, conferencias y actividades que permitirán a la ciudadanía conocer también a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad.
Dentro se encuentran 30 stands de distintas entidades y asociaciones colaboradoras en los que se repartirá información y se realizarán actividades como talleres de reanimación pulmonar para personas que hayan sufrido ictus, sesiones de hipopresivos, posturales, pilates, de riesgo de diabetes, higiene dental, relajación, dietas saludables, toma de tensión, control de la visión y prevención de enfermedades óseas, entre un largo etcétera.