Fuenlabrada recibe a los Reyes Magos con la ilusión de un niño

Reyes Magos
Reyes Magos
Javier Ayala, alcalde de la ciudad, recibió a los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Fuenlabrada realizando un itinerario diferente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron el pasado día 5 de enero algunas de las grandes avenidas para saludar a los más “peques” y a sus familiares, repartir ilusiones, muchos caramelos y regalos en una noche mágica.

Un total de 60 carrozas desfilaron por las principales calles de la ciudad

70 carrozas desfilaron por la Avenida de España, Calle Móstoles, Avenida de las Naciones, Calle Francia, Avenida de las Naciones, Calle Grecia, Calle Hungría, Plaza de la Constitución. En la Plaza de la Constitución, la última parada, sus Majestades se dirigieron a los asistentes para transmitirles sus mejores deseos y el rey Melchor leyó su tradicional Pregón de la Ilusión destinado a los pequeños y pequeñas de cada casa.

Reyes Magos
Tanto el Ayuntamiento como las diferentes organizaciones y asociaciones del municipio participaron con sus carrozas

Junto a los Reyes Magos desfiló la mascota Fuenli, que este año, ha permanecido en el vestíbulo del Ayuntamiento, ejerciendo de cartero real y recogiendo los chupetes de todos los peques que se hacen mayores. El espectáculo White Magical Dreams abrió la comitiva con un espectáculo de luz integrado por caballos luminosos con jinetes mágicos, la dama de las nieves y hadas aladas en patines.

Junto a los Reyes Magos de Oriente, desfiló la mascota Fuenli, que este año ha ejercido de cartero recogiendo los chupetes de los más “peques”

Además, los Reyes Magos también estuvieron en las Cabalgatas que se organizaron en las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca. Y en el Parque Miraflores, tras el desfile, hubo actuaciones de circo, actividades infantiles y chocolatada para todos los residentes del barrio.

Reyes Magos
La carroza de Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte 2019

Gran dispositivo de seguridad

Para que todo saliera perfecto, hubo un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil.

A lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes también hubo, al igual que en la pasada edición, diferentes espacios destinados a personas con diversidad funcional o movilidad reducida, para que pudieran disfrutar de una manera más cómoda de este mágico evento.

Reyes Magos
Miembros de la Policía Local que participaron en el dispositivo de seguridad